Avisar de contenido inadecuado

Arturo Uslar Pietri galardonado por "La Visita en el Tiempo"

{
}

   Arturo Uslar Pietri, nacido en Caracas el 16 de mayo de 1906, en una casa situada de Romualda a Manduca, numero 102, e hijo de Arturo Uslar Santamaría y de Helena Pietri Paúl, éste escritor venezolano, ejemplificó en buena medida el lugar de un escritor en la sociedad: convertir al humanismo y a la inteligencia en las mejores trincheras por encima de cualquier contingencia política y cultural.

  La visita en el tiempo es una novela del escritor venezolano Arturo Úslar Pietri publicada en 1990. La novela fue acreedora del Premio Príncipe de Asturias de las Letras de ese año y recibió el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos[2] al año siguiente.

 Con una prosa amena, Arturo Uslar comienza su novela sobre el hijo natural de Carlos V. El autor sumergirá a su personaje en la complejidad histórica y cultural de la Europa del siglo XVI. Ante los ojos de Don Juan y del lector aparecen las intrigas cortesanas, los autos de fe, las pugnas por el poder...

  Fue la última novela de Úslar Pietri y en 2007 fue elegida por un panel de 81 expertos literarios como una de las mejores 100 novelas en español de los últimos 25 años. La selección fue promovida por la revista colombiana Semana durante el XIII Congreso de las academias de la lengua y el IV Congreso internacional de la lengua española, los cuales se realizaron en ese país. La visita en el tiempo, uno de los dos libros venezolanos elegidos, quedó en el puesto 39. El otro libro venezolano fue El rastro de Jorge Gómez Jiménez, el cual quedó en el puesto 32.

Su laboriosa entrega a las letras nos lega novelas, relatos, ensayos, poemas y artículos, pero también representa un proyecto de vida para Latinoamérica, no pocas veces simbólico.

Por eso y más, Arturo Uslar Pietri: Digno representante de nuestra Nacion venezolana y de America Latina.

 

{
}
{
}

Comentarios Arturo Uslar Pietri galardonado por "La Visita en el Tiempo"

Uno de los grandes sin duda... Yo haría referencia a uno de los generos predilectos en la literatura venezolana, el cuento. Desde luego a mi parecer, la recopilación de cuentos de Guillermo Meneses alberga los mejores cuentos que he leído. Entre ellos sobresale Uslar Pietri, Romulo Gallegos y Antonio Arraiz (aunque todos son magnificos).
Ánimo, la literatura venezolana tiene de que estar orgullosa. 

Deja tu comentario Arturo Uslar Pietri galardonado por "La Visita en el Tiempo"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre