Avisar de contenido inadecuado

Cuando es muy tarde para enmendar un error?

{
}

§ "¿Cuándo es muy tarde para enmendar un error?" §

Por: Rosana Alejandra Gómez Schinzano.

 La verdad es que nunca es demasiado tarde. Todos somos humanos, y está en nuestro ser cometer errores. Pienso que la clave al tratar de reparar una situación en la que sabemos que hemos obrado mal no está en cuánto tiempo nos tomamos para hacerlo, sino la forma en la cual lo hacemos, las palabras que empleamos, y el sentimiento que buscamos transmitir.

 Algo verdaderamente importante al momento de ofrecer una disculpa es reconocer que lo que dijimos o hicimos no fue lo más correcto; aclarar que muchas veces hacemos cosas sin medir las consecuencias, o sin pensar en el daño que podemos ocasionar con nuestro comentario, o con nuestras acciones. Repito: Errar es de humanos.

 Debemos tener presente que nuestras palabras nunca van a ser completamente comprendidas por los demás, o no van a ser interpretadas de la forma en que quisiéramos que fueran. Una palabra puede tener múltiples significados para diferentes personas, por lo cual a veces entendernos mutuamente puede tornarse en todo un desafío.

 Quizá al momento de disculparnos la persona no quiera escucharnos, o ni siquiera mirarnos a los ojos. Pero la verdad es que sí escucha, o al menos en el fondo quiere hacerlo. Considero que jamás debemos pedirle perdón a una persona, pues nadie tiene el poder para hacerlo; esto es trabajo de nuestro Dios Todopoderoso. Sin embargo, podemos pedir disculpas. Podemos hacerlo mil veces y mas, pero ya queda de parte de las otras personas aceptar nuestras disculpas o no. Si no conseguimos que nos disculpen, al menos podemos tomar en cuanta que lo intentamos, e hicimos todo lo que pudimos. Ahora nuestra conciencia puede sentirse mas aliviada, pero jamás completamente libre de culpa.  

 Atrevámonos a pedir disculpas y aceptar nuestros errores, aun si no logramos que nos comprendan o que nos disculpen, pues eso no esta a nuestro alcance. 

Solo recuerden una cosa: Nunca es demasiado tarde para intentar reparar una equivocación, solo hay que tener el valor para hacerlo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Cuando es muy tarde para enmendar un error?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre