Avisar de contenido inadecuado

Fotos del Salto Angel, Venezuela

{
}

Salto Ángel

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Salto Angel) Saltar a navegación, búsqueda El salto Ángel

El salto Ángel (en Pemón: "Kerepakupai-merú") es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada por la caída del río Churún desde el Auyantepuy. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela, el cual fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. El parque nacional se extiende sobre 30.000 km² (más grande que Bélgica), hasta la frontera con Guyana y Brasil, y por su tamaño es considerado el más grande del mundo.

Este salto era conocido por los indígenas de la zona, quienes lo llamaron Kerepakupai-merú («caída de agua hasta el sitio más profundo») en idioma pemón, pero su «descubrimiento» oficial sigue siendo materia de discusión. Algunos historiadores se lo atribuyen a Ernesto Sánchez, explorador que en 1910 notificó el hallazgo al Ministerio de Minas e Hidrocarburos en Caracas. Otros, al capitán de la Armada venezolana de origen español Félix Cardona Puig, quien, en 1927, junto a Mundó Freixas, explorador también de orígen español, divisó el gran salto de agua en el macizo del Auyantepuy. Los artículos y mapas de Cardona atrajeron la curiosidad y el espíritu de aventura del aviador estadounidense Jimmy Angel, quien se puso en contacto con Cardona para hacer varias visitas al salto en 1937. El 21 de mayo de 1937, Cardona acompañó a Jimmy Angel a sobrevolar el salto. En septiembre de ese mismo año Jimmy Angel insiste en aterrizar en la cima del Auyantepuy, propósito que logra abruptamente, incrustando la avioneta en el suelo. Las noticias del accidente, que afortunadamente no dejó víctimas, motivaron que el gran salto fuese bautizado como salto Ángel, y así se le conoce desde entonces.

El salto Ángel también es conocido erróneamente como Churún-Merú, nombre que corresponde en realidad a otra catarata que se encuentra en el mismo tepuy y mide alrededor de 400 m de altura.

En Canaima, Santa Elena de Uairén y Ciudad Bolívar hay operadores turísticos que realizan excursiones por tierra, agua y aire (en avioneta o helicóptero) para divisar el Auyantepuy y sus numerosos saltos de agua. Las excursiones por tierra y agua se realizan desde el campamento Canaima y duran unas 13 horas.














































{
}
{
}

Comentarios Fotos del Salto Angel, Venezuela

En verdad que El Salto Angel y todos los paisajes que hay en La Gran Sabana y el parque Canaima son unicos en el mundo, por eso se dice que es en definitiva otro mundo, incluso se sabe que geologicamente es la superficie mas antigua del planeta, ya  que data del precambrico-paleozoico, es decir mas de 2.000 millones de años, y muchos cientificos afirman que los tepuyes son el punto donde america del sur se separó de la unica superficie continental que existia en el mundo , algo que llamaban  epandage o algo asi, incluso se piensa que si alguna vez se prodece un cataclismo mundial la zona de los tepuyes sobrevive por lo estable que es desde el punto de vista geologico. sin dudas algo excepcional y lo tenemos en Venezuela, lástima yo no conozco aun la Gran Sabana , ni los tepuyes, ojalá tenga la oportunidad de ir, saludos.

Abdénago Vargas Abdénago Vargas 16/07/2011 a las 23:08

Tambien deseo ir, Abdenago :) Ojala que algun dia tenga la oportunidad de visitar estos hermosos paisajes! Saludos desde el Estado Sucre!!

Es un lugar fascinante, es una verdadera maravilla tan impresionante y misteriosa. Realmente es como un mundo perdido, sin la influencia del hombre. Nuestra Venezuela con sus lugares y paisajes es unica;  y debemos sentirnos orgullosos de ser Venezolanos.

JENNY LACALLE JENNY LACALLE 08/03/2012 a las 02:26
gracias me gustaron tus fotos
Evelyn Evelyn 07/03/2014 a las 11:10

Deja tu comentario Fotos del Salto Angel, Venezuela

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre